• Lucía Barbero-Agencia BA

Berni: "Lo que pasó en Villa Azul puede llegar a repetirse en otros barrios"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo hoy que "lo que pasó en Villa Azul puede llegar a repetirse en otros barrios" vulnerables, tras la detección de más de medio centenar de casos de coronavirus en ese aglomerado de Quilmes.

"Sería lo esperado, raro sería que no se repita", dijo el funcionario tras destacar que se trabaja en testeos en el barrio vecino a ese asentamiento, Villa Itatí. "No es sólo los 55 casos; se hicieron testeos y un 7% daba positivo pero se saltó a casi 60% y por eso se tomó la decisión", explicó Berni a la señal Todo Noticias sobre la determinación de cerrar la circulación en Villa Azul hacia afuera.

En cuanto a decisiones similares que deban reiterarse en otros barrios, el funcionario evaluó que "son definiciones que se toman cuando se ven los resultados de los testeos, pero no necesariamente deba ser Villa Itatí sino que puede ser cualquier barrio que comience con la misma velocidad epidemiológica que tuvo Villa Azul".

"Se trabaja mucho en la barrio de al lado, Villa Itatí, y hay que trabajar fuertemente en todo el territorio porque Buenos Aires tiene más de 10.000 asentamientos, por eso hay que tener una mirada especial para poder cuidar a los que van y vienen y son una fuente de contagio", agregó.

También te puede interesar: El Gobierno emitió un comunicado por la situación en el barrio Azul

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.