• Rena Ludovico - AgenciaBA

Berni | "La Provincia no cuentan con nada de apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación"

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró no contar con apoyo del Gobierno nacional en materia de seguridad y advirtió que "sabemos que tenemos que pelearla solos".



Un Sergio Berni auténtico, y sin filtro, fue entrevistado ayer por Luis Novaresio en el programa "Animales Sueltos". El titular de la cartera de seguridad bonaerense reprochó la falta de respaldo del Gobierno nacional, personalizando en la figura de la Ministra Sabina Frederic, y sostuvo que la Provincia "no tiene los recursos, humanos y tecnológicos" para afrontar "un problema de seguridad profundo".


"Estamos en una crisis sanitaria y económica. La sociedad está en estrés", reflexionó Berni antes de señalar que "la provincia (de Buenos Aires) no cuentan con nada de apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación".


La última vez que conversó con Frederic fue "media hora antes de que se firmara el decreto de cuarentena el 19 de marzo". 


"No tiene nada que ver que seamos del mismo partido, es la voluntad del gobierno nacional de asistir a una provincia que tiene un problema de seguridad profunda y que no tiene los recursos, no solo humanos y tecnológicos, para afrontarlos", explicó el funcionario bonaerense.


Asimismo, el Ministro de Kicillof sostuvo que "es imposible una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el gobierno nacional no lo asiste".


"Lo venimos manifestando desde hace ya más de 6 meses y hay claramente una voluntad de no asistirnos, sabemos que tenemos que pelearla solos. Estamos con nuestra gente a máximas revoluciones. Si no viene ayuda, seguimos adelante. Lo digo con dolor, pero no quiero mentir. No estoy enojado, estoy resignado", agregó.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CLASES PRESENCIALES 

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.