• Leo Lettieri - Agencia BA

Berni: "Estamos protegiendo y asistiendo a quienes están en situación de vulnerabilidad"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, rechazó hoy que el gobierno de la provincia de Buenos Aires esté "encerrando las villas" por la aparición de focos de coronavirus.

En declaraciones a radio Rivadavia, el funcionario precisó que ayer se registró un "alerta epidemiológico" cuando se registraron 40 casos positivos de Covid-19 en "un sector del barrio José Luis Cabezas", de los partidos bonaerenses de Berisso y Ensenada. Contó, en ese sentido, que "se habló con los vecinos, se les explico la situación y se aisló a ese sector del barrio" en una "cuarentena estricta", por lo que no podrán salir de sus casas por unos 14 días y apuntó que, en ese período de tiempo, será el municipio de Ensenada quien los asistirá.

Berni manifestó que, "hasta ayer, las búsquedas que se hicieron en otras partes del barrio dieron negativo".

Luego, detalló que se realiza una "vigilancia epidemiológica" en los barrios, en donde se tienen en cuenta distintos factores, y "no sólo se analizan los casos que aparecen, sino la densidad demográfica, las condiciones de habitabilidad y los lugares de espacios verdes".


"Es lo mismo que hizo Argentina hace 76 días: no poder salir de sus casas", concluyó.

Durante la entrevista, negó que la provincia esté "encerrando" las villas al afirmar que lo que está haciendo el gobierno bonaerense es "dar estricto cumplimiento a un decreto presidencial que es el de la cuarentena" y apuntó que "lo único que se hace es focalizar de manera eficiente". Al respecto, cuestionó a las "voces irresponsables que opinan por cuestiones políticas", y afirmó que "tienen que entender que lo que estamos haciendo es proteger y asistir a aquellos que están en una situación de vulnerabilidad".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.