Berni anticipó que impulsará un proyecto de ley que defina la formación y preparación de policías

Actualizado: sep 1

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó hoy en la ciudad de Mar del Plata la necesidad de definir un modelo de formación policial "que se respete al menos por 20 años", y señaló que a partir del mes próximo impulsará un proyecto en ese sentido que sea consensuado con los 135 intendentes y la Legislatura provincial.

El funcionario bonaerense explicó su intención de iniciar una discusión "donde se comprometan todos los intendentes", y tratar el tema en las comisiones de Seguridad del Senado y la cámara baja provincial, "para poder sacar una ley que, más allá de quien gobierne, se lleve adelante con una visión de futuro". En ese sentido, destacó la necesidad de definir "qué clase de policía queremos, cómo queremos que se eduque, de qué manera queremos que haga su carrera policial, si queremos volver al sistema que está probado en todo el mundo, de oficiales y suboficiales, escuelas de mando y de comando".

"Necesitamos programar y proyectar para los próximos 20 años y ojalá que podamos hacerlo desde el mes que viene", dijo, en una conferencia de prensa que brindó junto al intendente marplatense, Guillermo Montenegro. En esa línea, resaltó la decisión del Gobierno provincial de encarar la formación de 10.000 agentes, anunciada en septiembre último por el gobernador, Axel Kicillof, para revertir el "déficit histórico" de la falta de efectivos. "El gobernador dio las directivas y puso el presupuesto para poner 10.000 policías en la calle, que vienen con un reclutamiento totalmente distinto del que tenían hasta ahora. Usted no puede formar un policía en cuatro meses: necesita no menos de un año", señaló. Precisó que "uno de cada 30 o 35" de quienes postulan para ingresar a la fuerza, son aceptados, y destacó que "de cada diez de los que ingresan van a egresar cinco o seis".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

INFORMACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA