Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

BUENOS AIRES

Agencia BA

BUENOS AIRES

Berni afirmó que el narco detenido era el sucesor de "Mameluco" Villalba

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó hoy que Joaquín Aquino (33), alias "El Paisa", el sindicado narcotraficante de San Martín detenido en las últimas horas como posible distribuidor de la cocaína adulterada que causó 20 muertes y más de 70 intoxicados, era el sucesor del narco Miguel "Mameluco" Villalba.

"Todos ustedes recuerdan a 'Mameluco' Villalba, el mayor narcotraficante de la zona de San Martín. Cuando cae uno toma el poder el que le sigue. Después de 'Mameluco', cayó el hijo y luego diferentes cadenas hasta que el que quedó en reemplazo es quien tenía pedido de captura de 2018 y ayer pudimos conseguir los allanamientos y detener a las 4 de la mañana al cabecilla de esta banda, su segundo lugarteniente y quien está sindicado como el cocinero", dijo Berni en una conferencia de prensa que se realizaba en el Hospital de Hurlingham.


Son 20 los muertos por consumir droga envenenada


El sindicado líder narco fue localizado en uno de los nueve allanamientos realizados por la Policía bonaerense en las villas Sarmiento y Loyola, en la localidad de Billinghurst, de San Martín, y en los partidos de Ezeiza y José C. Paz.


Detienen a "El Paisa", un narco de San Martín, e investigan si tuvo relación con la droga envenenada

“El Paisa” forma parte de una organización criminal liderada por Max Alí Alegre Luna, alias “Alicho”, quien se encuentra detenido en el penal federal de Villa Devoto en otra causa por narcotráfico. “Alicho” es considerado uno de los capos narco de la zona de San Martín junto a Miguel Ángel "Mameluco" Villalba y Javier Alejandro “El Rengo” Pacheco, explicaron las fuentes, quienes añadieron que "El Paisa" trabaja para el primero y se encarga de la distribución y comercialización de drogas en las inmediaciones del asentamiento "Puerta 8", de Loma Hermosa, San Martín, de donde se cree salió la cocaína adulterada.

  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete a nuestro boletín • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA