Berisso | La Fiesta Provincial del Inmigrante será presencial pero con protocolos sanitarios

La Fiesta Provincial del Inmigrante, que se realiza en el partido bonaerense de Berisso desde hace más de cuatro décadas, se llevará a cabo de forma presencial pero bajo estrictos protocolos sanitarios que dejaron afuera al tradicional desembarco, y el desfile con trajes típicos, informaron hoy los organizadores.

Se trata de una de las celebraciones más esperadas por el público de los municipios aledaños para saborear delicias gastronómicas, compartir tradiciones foráneas, y honrar la diversidad. La edición número 44 comenzará el 4 de septiembre y finalizará el domingo 26, y es la segunda fiesta presencial que se lleva a cabo en la Provincia, aunque este año no se desplegará el patio de comidas, sino que cada entidad ofrecerá platos típicos desde sus propias sedes. La Fiesta del inmigrante, declarada de interés turístico permanente, es el ícono de la ciudad de Berisso y un emblema de la diversidad que caracteriza a la identidad bonaerense. La apertura oficial será este sábado a las 16 horas en la Banderoteca de la Curva de las Naciones, en avenida Génova y 151.


A partir de las 18 se transmitirá la celebración de Litúrgica Ecuménica a través distintas plataformas: @municipiosdeberisso (FB), @AEEBerisso (FB) y www.youtube.com/user/prensaberisso.

Al día siguiente, a las 15, desde la colectividad Griega Helénica y Platón se iniciará la Posta del Inmigrante que culminará con el encendido de la Llama Votiva, actividad que se podrá acompañar a través de las redes sociales.

"Estamos felices por volver disfrutar nuevamente juntos esta fiesta, después de casi un año y medio, y a pesar de que se llevará a cabo de una manera diferente, estamos agradecidos de poder abrir las puertas de nuestra casa para los berissenses y los visitantes oriundos de otras ciudades", indicaron desde el Hogar Árabe Argentino de Berisso, ubicado en calle 11 entre 162 y 162 norte. Por otro lado, el martes 7 se hará una jornada de donación de sangre de 08:30 a 12:30 en el Hogar Árabe de Berisso, y el sábado 18 a las 10 se correrá la Regata de los Inmigrantes que partirá desde el Club Náutico local. Ese mismo día comenzará, con formato híbrido, el Festival de las Colectividades que se celebrará de 16 a 19 en el Cine Teatro Victoria. La propuesta continuará el domingo 19 y el sábado 25 de septiembre con el mismo horario. "Esperamos, como todos los años, mantener vivas nuestras costumbres, nuestras tradiciones y continuar con los valores que nos dejaron nuestros abuelos inmigrantes", expresó Julián Desimone Bufi, director del ballet e integrante de la Asociación de Entidades extranjeras. El cronograma finaliza el domingo 26 a las 18 con la elección de la embajadora de la celebración provincial. Desde el municipio indicaron que para asistir a las actividades presenciales, es obligatorio que los mayores de 18 años tengan aplicada al menos una dosis de la vacuna contra la Covid 19.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

INFORMACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA