• Lucía Barbero-Agencia BA

Berisso celebrará de manera virtual la nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante

La 43° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que se celebra todos los años en la ciudad bonaerense de Berisso, se realizará en septiembre de modo virtual debido a la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Berisso en conjunto con la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), y refleja la historia y conformación multicultural de la ciudad, se realizará del 4 al 27 de septiembre, con el objetivo principal rendir homenaje al inmigrante y a las tradiciones y culturas de las 28 colectividades radicadas en esta localidad bonaerense. De manera remota, los visitantes podrán disfrutar las jornadas de festivales de las colectividades que ofrecerán el colorido de sus trajes, música y danzas típicas, así como los “Sabores del mundo”, a través de sus comidas típicas. La fiesta se iniciará, como cada año, el viernes 4 de septiembre, Día del Inmigrante; desde las 18, con la apertura de la 43ra edición. La propuesta continuará el sábado 5, a las 15, con la Posta del Inmigrante y el encendido de la lámpara votiva, en tanto el domingo 6 se realizará el homenaje a los inmigrantes arraigados en Berisso. A partir de allí, cada una de las 28 colectividades integradas a la comunidad ofrecerán su música y danzas típicas como marco a uno de los momentos más emotivos de la fiesta como es la "Recreación del Desembarco Simbólico" que como cada año se realizará el domingo 13 desde las 15, en la explanada del puerto local. Las colectividades continuarán con sus danzas típicas en los festivales jueves 17, viernes 18, sábado 19, domingo 20, jueves 24 y viernes 25 desde las 19, a través de las redes sociales, en tanto el sábado 26 se realizará la elección de la embajadora, y el domingo 27 será el cierre de la fiesta provincial, con la presentación del Ballet Intercolectividades.


La Fiesta berissense podrá seguirse en vivo a través de la plataforma Facebook como Fiesta Provincial del Inmigrante; en twitter @FPInmigrante; en Instagram @fiestaprovincialdelinmigrante y el canal de youtube Fiesta Provincial del Inmigrante Berisso.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA