• Agus Lora- Agencia BA

Barrios de Pie se moviliza a La Plata para reclamar una solución al conflicto en Guernica

La organización Barrios de Pie se movilizará este lunes a la ciudad de La Plata junto a otros movimientos sociales para reclamar al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, una "solución" al conflicto de la toma de tierras en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

Según informaron los organizadores, los movimientos sociales se concentrarán a las 11 horas en la estación de Trenes de La Plata para luego movilizarse hacia la sede de la Gobernación. La coordinadora de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó que "ante el inminente desalojo del 1° de octubre, las soluciones no llegan". "Lejos de garantizar derechos constitucionales, los funcionarios provinciales, con actitud provocadora y prebendaria, vienen intentando romper la mesa de diálogo", afirmó Saravia. La dirigente manifestó que "la solución depende de voluntad política y está al alcance de la mano, pero no llega", por lo que ratificó "cortes en todo el país" como forma de protesta si las autoridades "intentan desalojar".


Ayer, el Gobierno provincial denunció que un grupo de organizaciones que forman parte de la ocupación de los terrenos en la localidad bonaerense de Guernica "impidió de manera violenta la asistencia de la mesa interministerial" a las familias que se encuentran en el predio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

BOLETÍN OFICIAL

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.