• Agus Lora- Agencia BA

Baradel, entre defender al Gobierno y representar los docentes

Tras la decisión del Gobernador Axel Kicillof de postergar el cobro de aumento salarial de los docentes, respectivo a la inflación del año pasado, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quedó en el centro de la polémica, ya que la comunidad educativa le exige "mayor representación de las necesidades de los trabajadores".


Es que el gobierno bonaerense anunció que los docentes cobrarán un aumento del 11% en los próximos días en base a la actualización por inflación respecto del último tramo de 2019, pero aclaró que una parte se percibirá recién con los salarios de marzo.

Al respecto, Roberto Baradel lanzó declaraciones sobre el escenario que deja para los docentes la decisión del Gobierno, que en estos días anunció el pago de deuda será afrontado con “fondos propios de Provincia”.


Por supuesto que no vemos con agrado el anuncio, pero sabemos cómo está Provincia de Buenos Aires”, dijo el dirigente sindical en diálogo con radio Futurock y apuntó contra las críticas que recibió el gobierno por parte de la oposición: “Los opositores que hablan de la situación de los docentes no tienen cara realmente".


En los últimos días, Baradel fue centro de críticas por parte de muchos trabajadores del sistema educativo que señalan que la "buena relación" existente entre el dirigente sindical y el Gobierno de Kicillof "perjudica la defensa de los derechos de los docentes".


En ese sentido, el titular de Suteba salió a defenderse en las redes sociales: " Que quede claro: La cláusula gatillo será abonada el 7 de febrero y el SUTEBA demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes", afirmó.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.