Banco Provincia | Kicillof: "Este es un Leasing que ya no mira la emergencia sino el futuro"

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, un encuentro virtual con intendentes bonaerenses que suscribieron durante 2021 acuerdos para financiar equipamiento a través de Provincia Leasing.



En el encuentro, llevado a cabo de manera virtual, Kicillof recordó que "cuando recorrimos el territorito bonaerense (años anteriores) nos señalaban la retirada que había del Banco (Provincia) en los municipios. Los intendentes nos pedían los leasing porque les permite acceder a bienes de capital. El crédito permite hacer grandes inversiones. Son inversiones de capital que permiten dar un mejor servicio y atención a los y las vecinas de la Provincia de Buenos Aires".


Asimismo, el mandatario bonaerense aseguró que "venimos trabajando muy fuerte en reperfilar al Banco (Provincia) y devolverle la capacidad de ser un resorte de la producción, el trabajo y el crecimiento de la Provincia. En dos años duplicamos la cantidad de créditos que se dieron en el gobierno anterior".


¿Para qué utilizaron los Intendentes e Intendentas los fondos del Provincia Leasing?

Participaron también la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier.
Participaron también la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier.

KIcillof recordó que "la línea de Leasing en 2020 se usó para equipar a cada uno de los municipios con capacidad sanitaria, marcada por la emergencia del COVID. Este es un Leasing que ya no mira la emergencia sino el futuro".


El gobernador manifestó que se están "firmando contratos con gobiernos oficialistas y opositores. Las decisiones de cada uno de los municipios muestra que estamos todos en la misma página".



La línea puede adquirirse a 36, 48 y 61 meses, con tasas desde BADLAR + 9 puntos, y podrá ser solicitada por los municipios hasta el 31 de diciembre de 2021.


Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.
Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, expresó que "es una herramienta financiera que surge de nuestro Gobernador para trabajar codo a codo con los municipios. No solo es una línea rápida sino flexible".


Asimismo, dijo que el banco está llegando a "$1600 millones colocados en financiamiento a municipios. Es importante en este contexto la decisión política. En estos dos años hemos asistido a más de 80 municipios en la Provincia. Esta es una tarea que vamos a sostener en el tiempo".


Participaron los intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Benito Juárez, Julio Marini; de Campana, Sebastián Abella; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Chacabuco, Víctor Aiola; de Chascomús, Javier Gastón; de Chivilcoy, Pablo Descalzo (interino); de Colón, Ricardo Casi; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Dolores, Camilo Etchevarren; de Ensenada, Mario Secco; de Ezeiza, Alejandro Granados; de General Guido, Carlos Rocha; de General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli; de General Viamonte, Franco Flexas; de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Las Flores, Alberto Gelené; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Magdalena, Gonzalo Peluso; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Monte, José Castro; de Moreno, Mariel Fernández; de Patagones, José Luis Zara; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Pilar, Federico Achával; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Rauch, Maximiliano Suescún; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y de Vicente López, Jorge Macri.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

MESA JUDICIAL 

MAR DEL PLATA

Agencia BA