Bahía Blanca | Reclaman que se habiliten las clases presenciales

El Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, le pidió al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que permita el regreso a las clases presenciales en su distrito, que permanece en Fase 2 a raíz de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

"El Gobierno provincial anunció la vuelta de las clases presenciales en el AMBA pero excluyó a nuestra ciudad y a otras localidades del Interior", dijo el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. En este sentido, el jefe comunal pidió al Gobernador Axel Kicillof "revisar la decisión" teniendo en cuenta que "las escuelas no son foco de contagios y tienen que estar abiertas". "Las escuelas cuentan con protocolos que se cumplen y cuando abrieron no alteraron la situación epidemiológica", expresó el alcalde de Juntos por el Cambio en su cuenta de la red social Twitter.

Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.
Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

Gay sostuvo que, "además, el sistema de burbujas y la campaña de testeos rápidos a docentes" que realizaron en su distrito hace que "las probabilidades de contagio sean aún mucho más bajas." El Intendente contó que se comunicó el fin de semana con el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, a quien le manifestó su inquietud por esta situación.



Por su parte, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que en territorio bonaerense se registra un descenso de contagios de coronavirus del orden del 30% en las últimas tres semanas y remarcó que ello permitió "recobrar la presencialidad" escolar en muchos municipios "que alcanzaron los parámetros establecidos".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA