• Leo Lettieri - Agencia BA

"Axel (Kicillof) quiere ministros en territorio, no encerrados en una oficina"

La Ministra de Comunicación Pública del Gobierno bonaerense, Jésica Rey, se refirió a su labor dentro del gabinete de Axel Kicillof y aseguró que el Ministerio que preside, "al igual que el Gobierno, es de puertas abiertas". Además, Rey se diferenció de la gestión de Cambiemos tras asegurar que el actual ejecutivo "gobierna desde La Plata".



El Gobernador "nos dio la indicación a todos los ministros que nos instalemos acá (La Plata), porque la verdad es que estaba todo armado y en funcionamiento en Capital (CABA) y él dijo: “todo el mundo se va a laburar a La Plata” y estamos todos instalados acá. Esa fue la indicación, se gobierna desde La Plata", manifestó Jésica Rey en una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata.


De esta manera, la titular de la cartera de comunicación pública diferenció la actual gestión provincial de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal, quien no solamente no residía en la ciudad de La Plata, sino que utilizaba con frecuencias las oficinas del Banco Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para llevar a cabo reuniones y otras actividades propias de su agenda.


En ese sentido, Rey destacó que el Gobernador Kicillof ordenó que la reuniones de gabinete sean "itinerantes en los ministerios, pero también en los municipios".

"Axel (Kicillof) quiere ministros en territorio, no encerrados en una oficina y a los que nadie pueda acceder. En territorio, hablando con la gente, solucionando los problemas y dando respuestas. No entre cuatro paredes digitando todo por teléfono", agregó la funcionaria bonaerense, una de las pilares de la nueva gestión.


En este contexto, semanas atrás, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció la desocupación del inmueble que la ex Gobernadora Vidal alquilaba en pleno centro porteño para el funcionamiento del Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana (OPISU).



Según informó Bianco, desde el 11 de diciembre del año pasado, el organismo cuyo objetivo es la urbanización de barrios populares de la provincia, pasó a funcionar en La Plata.


Terminamos de desalojar las coquetas y carísimas oficinas que María Eugenia Vidal había alquilado en Diagonal Norte y Florida, pleno centro porteño, para el OPISU”, había expresado Bianco en su cuenta de la red social Twitter.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

ENSENADA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.