• Juan Albornoz-Agencia BA

Avellaneda y Morón | AYSA inauguró redes cloacales

La Presidenta de AYSA, Malena Galmarini, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, visitaron hoy Avellaneda y junto al Intendente, Alejo Chornobroff, habilitaron una red de cloacas en Gerli que beneficiará a unos 7500 vecinos, informaron desde la empresa AYSA.

Los funcionarios y el jefe comunal se dirigieron hasta la Escuela Primaria Nº 23, en Gerli, y allí pusieron en funcionamiento la obra ‘Red Secundaria Cloacal General Pinto’, cuyos efluentes desaguarán en la estación de bombeo del mismo nombre. Galmarini precisó que la obra implicó “una inversión de 132 millones de pesos” por parte de AYSA y destacó el impacto que tendrá en la actividad de la Escuela Nº 23 y en las inmediaciones. “Que cuando los chicos retomen las clases presenciales no vuelvan a una escuela con problemas edilicios. Esta escuela primaria me hace recordar cuando estaba en el municipio de Tigre”, remarcó.

Hoy estamos demostrando que los municipios son el primer mostrador de la democracia, sobre todo cuando hay funcionarios comprometidos”, añadió Galmarini. El ministro Ferraresi se desempeñó como Intendente de Avellaneda hasta mediados de noviembre pasado, cuando asumió al frente de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat. En la inauguración también estuvo presente la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra. “Veníamos de cuatro años peleando y sufriendo porque, inexplicablemente, las obras se paralizaban”, afirmó Sierra en alusión al mandato de Cambiemos del período 2015-2019. En los primeros días del año, la empresa AYSA viene ampliando su red de cloacas como parte del Plan de Reactivación que tiene pautadas 541 obras, informaron desde la empresa.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

CLASES PRESENCIALES 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA