Avanzan los trabajos en las cúpulas de la Casa de Gobierno bonaerense

El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires precisó que avanza la obra de restauración de las cúpulas del edificio de la Casa de Gobierno, un monumento histórico nacional ubicado en el centro de la ciudad de La Plata.

En un comunicado, la Secretaría General detalló que se trabaja en las cúpulas ubicadas sobe las calles 6, entre 51 y 53, y en las cubiertas planas de chapas galvanizadas en el interior del palacio. Se detalló que las remodelaciones "forman parte de las mejoras que se están realizando en todos los edificios públicos de la Provincia". Al respecto, el subsecretario de Administración de la Secretaría General bonaerense, Marcelo Maffé, destacó que estas tareas forman parte “de los objetivos que se trazó el gobierno bonaerense de restaurar el patrimonio arquitectónico”, y expresó que se apunta "a que se puedan realizar mejoras estructurales que se sostengan en el tiempo”.

En tanto, el director provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Rodolfo Macera, explicó que “las acciones forman parte de la política de poner en valor el patrimonio arquitectónico de la provincia de Buenos Aires que es riquísimo con un programa ambicioso de restauración y puesta en valor”. El edificio de estilo neorrenacentista flamenco es parte del eje fundacional de la ciudad de La Plata: su construcción comenzó en 1883 y finalizó en 1892. Ubicado frente a la Plaza San Martín, consta de dos plantas y mansarda, con un triple arco romano, sobre la cual se levanta un pórtico de cuatro pares de columnas que cierran el balcón cubierto. En su interior, el edificio cuenta con dos alas que rodean patios interiores, y en las cuales se distribuyen las oficinas y los despachos de la Gobernación. La sala más destacada del edificio es el Salón Dorado, que -con decoración barroca- posee piso de roble de Eslavonia; pero también se destacan el Salón Rojo y el Salón de los Acuerdos. En la misma manzana de ese edificio se encuentra la residencia del gobernador.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

INFORMACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA