• Flor Hermo - Agencia BA

Avanza en la legislatura provincial la implementación del programa "Buenos Aires Sin Armas"

La iniciativa contempla la creación de un programa provincial que tiene por objeto la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones por parte de las personas que las posean, a cambio de un incentivo que deberá determinar la autoridad de aplicación.



Presidida por el diputado Jorge D'Onofrio y de manera remota, se reunió la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios dándole dictamen favorable a la adhesión a la ley nacional 26.216.

Se trata de dos proyectos unificados, presentados por las diputadas Débora Galán y Marisol Merquel, que establecen la adhesión de la provincia de Buenos Aires al programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego.


La iniciativa contempla la creación del programa provincial "Buenos Aires Sin Armas" que tiene por objeto la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones por parte de las personas que las posean, a cambio de un incentivo que deberá determinar la autoridad de aplicación.


Según explicaron los legisladores, el objetivo principal es reducir la existencia y utilización de armas, disminuir la posibilidad de daños físicos y contribuir a la prevención de hechos de violencia.  


La iniciativa deberá ser tratada ahora por las comisiones de Legislación General y de Presupuesto e Impuestos.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CONGRESO BONAERENSE

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.