• Agus Lora- Agencia BA

Autorizan el regreso de los vuelos de cabotaje y transporte de larga distancia sólo para esenciales

El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, afirmó que habrá estrictos protocolos para el funcionamiento de las unidades.



El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, explicó los alcances de la resolución del Gobierno nacional que autoriza el regreso de vuelos de cabotaje y transporte de larga distancia sólo para personal esencial y cuidadores médicos.


En diálogo con Radio Provincia, Arteaga indicó que “las provincias van a determinar la documentación que se exigirá, para las unidades y estación de terminal hay protocolos de pautas de funcionamiento a nivel nacional como toma de temperatura para pasajeros y choferes, uso de barbijos y un plan de contingencia en caso que se detecte algún caso sospechoso en tránsito”.


El titular de la CNRT dijo además que “no van a estar con toda la capacidad de ocupación, no habrá mantas ni auriculares ni catering, y cada provincia determinará lo que exigirá a la hora de ingresar: si un certificado de libre COVID, un hisopado o lo que requieran”.


Arteaga puntualizó que “el boleto puede sacarse de manera electrónica porque la idea es que no haya demasiado movimiento de gente dentro de las terminales. No es para turismo ni esparcimiento, va a ser a demanda, pretendemos garantizar que no haya mucha cantidad de personas”.


En cuanto a la frecuencia de las unidades, señaló que “a partir de la demanda de la venta comenzarán los viajes. Habrá un protocolo especial de salida diferenciada, la no permanencia de acompañantes y garantizar que la frecuencia impida el aglomeramiento de pasajeros y micros”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

TEMPORADA DE VERANO 2020-2021

GUERNICA

TEMPORADA DE VERANO 2020-2021

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.