Aumentaron un 40 por ciento los trasplantes de órganos en la Provincia

El incremento es en comparación con febrero de 2019. Así lo informaron desde el Cucaiba, organismo dependiente del Ministerio de Salud bonaerense.



De acuerdo a las estadísticas, en febrero de este año 56 pacientes pudieron salir de la lista de espera y ser trasplantados, gracias a que hubo 23 donantes de órganos. Esto significa, nada menos, que 56 bonaerenses salvaron o mejoraron su calidad de vida.


En el mismo mes de 2019, fueron 40 los trasplantes que se realizaron con 20 donantes. Los especialistas del Cucaiba destacan que este incremento del 40 por ciento con relación a igual período del año anterior, se debe a una importante mejora en la calidad del proceso de procuración que permitió disminuir el porcentaje de descarte. Es decir que, gracias al trabajo de la red hospitalaria y a la capacitación e incentivo de los profesionales implicados en esta tarea, fue posible que se disponga de mayor cantidad de órganos.


Un proceso de donación y trasplante comienza cuando se detecta un posible donante en las áreas de emergencia del hospital y finaliza cuando sus órganos y tejidos son implantados.

Finalmente, desde la cartera de salud bonaerense que conduce el Ministro Daniel Gollan, comunicaron que "el sistema sanitario bonaerense está capacitado, organizado y en alerta para realizar la ablación de órganos y tejidos y su posterior implante, de acuerdo a las prioridades de la lista de espera".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA