Augusto Costa | “Los turistas tendrán que entender que la pandemia no pasó”

Actualizado: 16 de dic de 2020

El Ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, celebró la recuperación del concurso literario “Haroldo Conti”, al participar, en Tigre, de la entrega de los premios a los ganadores.



El Ministro de la Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa afirmó que “cuando asumimos el estado en el que estaba la cultura era muy desagradable, nos propusimos reconstruir las instituciones, políticas y herramientas para apoyar la cultura y el arte, entre ellos el concurso literario Haroldo Conti que había comenzado en los 90 y discontinuado durante la gestión de María Eugenia Vidal”.


En diálogo con Radio Provincia, el funcionario provincial señaló además que “esperábamos que hubiera escritores pero nos sorprendió la cantidad: 2100 personas mandaron sus trabajos desde 124 municipios, esto muestra que era necesario este concurso para visibilizar a los artistas y poner un espacio que se había perdido al servicio de la cultura”.


Ministro Augusto Costa junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora, y la Ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey.
Ministro Augusto Costa junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora, y la Ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey.

Consultado sobre si durante la temporada se realizarán actividades culturales o de entretenimiento, Costa indicó que “la pandemia nos impide realizar actividades que impliquen aglomeración de personas, lo único que haremos es abrir algunas instituciones de la Provincia pero no están dadas las condiciones para desarrollar una agenda cultural”.


Los turistas tendrán que entender que la pandemia no pasó y que hay cosas que no podemos hacer aunque nos encantaría. Vamos a trabajar en la prevención y el cuidado esperando el año que viene para retomar nuestra agenda”, enfatizó.


En tanto, y en relación a las vacaciones, Costa recalcó que “hace un par de meses por la incertidumbre de cómo íbamos a entrar en la temporada desde el punto de vista sanitario. El primer fin de semana largo nos demostró que hubo niveles de ocupación por encima del 80% en algunos municipios, lo que muestra que la gente, cuando sabe que se los va a cuidar, que se van a respetar las normas para cuidar la salud, hará posible una temporada”.


Admitió que “hubo situaciones irresponsables, donde gente se resistió a cumplir con las condiciones de higiene pero en términos generales hay respeto y compromiso de la gente porque saben que no podemos relajarnos”.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

LA PLATA

Agencia BA