• Rena Ludovico - AgenciaBA

Aseguran que el tratamiento de coronavirus con suero equino alcanza alto porcentaje de efectividad

El biólogo, socio fundador y director de Inmunova (Grupo Insud), Linuz Spatz, del laboratorio que se ha dedicado a estudiar la eficacia del tratamiento con suero equino en pacientes de coronavirus, aseguró que éste "ha evitado la terapia intensiva en el 90 por ciento de los pacientes que lo reciben".

Aseveró que este tratamiento se aplica en "pacientes críticos, con neumonía bilateral por casos confirmados de Covid-19 entre el tercero y el décimo día de la enfermedad" y detalló que "la tendencia que se observa es una baja importante en la progresión de la enfermedad a formas más graves y también hay un descenso de la mortalidad". El especialista, en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires, aseveró que tal como lo venían demostrando los ensayos clínicos, ahora con el uso más frecuente de este tratamiento se confirma que no tiene efectos adversos" para el paciente. Precisó que este tratamiento fue aprobado por el ANMAT sólo con supervisión médica, y acotó que es "sólo de uso hospitalario" ya que "no se puede comprar en farmacias".

Spatz comentó que las dosis del suero "tienen una gran distribución entre los hospitales, está disponible en la gran mayoría de las provincias argentinas, y varias obras sociales lo cubren", y detalló "que el suero aporta una gran cantidad de anticuerpos que están dirigidos a la replicación del virus". "Lo ideal, en este tipo de tratamiento, es darlo cuando empieza la progresión viral. Pues, impacta en la replicación del virus y así genera un menor daño en el paciente", y explicó que "se recomienda su uso desde el tercer o cuarto día hasta el décimo día que el paciente transcurre la enfermedad, pues es cuando el virus se está multiplicando". Por último, remarcó que el suero equino es un desarrollo argentino que luego de ser aprobado por ANMAT, se publicó en revistas especializadas para poner la tecnología a disposición de quienes quieran aprovecharla. "Este suero se puede exportar, pero también se puede hacer. Nosotros, tenemos contacto con muchos países de latinoamérica como Colombia, Perú, Ecuador o México. En la India están desarrollando su propio suero. Nosotros alentamos eso, y nos podemos a disposición de quien pueda evaluarlo y empezar a hacer el propio" concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA