• Leo Lettieri - Agencia BA

ARGENTINA EN CUARENTENA

Lo anunció el Presidente Alberto Fernández mediante conferencia de prensa, luego de reunirse con Gobernadores, funcionarios de su gabinete y expertos en materia de salud. "Vamos a ser absolutamente inflexibles" afirmó el jefe de estado en referencia a la circulación de personas en las calles y espacios públicos, sin los permisos correspondientes.



Este jueves, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó la cuarentena total en la República Argentina. "Luego de tener una larga reunión con todos los Gobernadores, hemos tomado una decisión a nivel nacional que es a partir de las 0 horas de mañana todos los ciudadanos deberán someterse al aislamiento social y obligatorio".


"Nuestra máxima responsabilidad es proteger a la sociedad argentina. Por eso, después de escuchar a los expertos, las fuerzas políticas, a los gobernadores he decidido: Restringir la circulación. Cada uno y cada una se quedará en su propia casa. Nadie tiene que entrar en pánico. Necesitamos serenidad. Pero todos deben asumir la responsabilidad de cumplir con la obligación de aislarse. Todos podrán proveerse en los comercios de cercanía de la alimentación, de los medicamentos y de los artículos de higiene y limpieza. Quienes concurran a esos establecimientos deben recordar guardar las distancias mínimas", afirmó el Presidente.


"He decidido adelantar el feriado del 2 de abril, un día tan importante para nuestro país, al 31 de marzo. Ese día culminará un aislamiento temporario que comenzará a las 12 de la noche de hoy" (Alberto Fernández).

"La circulación estará restringida tanto en las rutas nacionales como dentro de las ciudades de todo el país. Sólo se permitirán traslados por cuestiones excepcionales, además de toda la circulación que continuará para garantizar la producción imprescindible, el abastecimiento, los servicios de salud y todos los servicios esenciales. Se mantendrá el transporte público de pasajeros sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento. Se mantendrá el sistema de cajeros electrónicos y el traslado de caudales", agregó el jefe de Estado.


"Las fuerzas de seguridad harán cumplir estrictamente toda la normativa vigente para proteger a toda la población argentina. Con aquellos que pongan en riesgo la salud de los argentinos, el Estado será implacable. Haré cumplir la ley con rigor para salvar vidas. Seremos muy estrictos en asegurar que cuidamos a nuestra gente" (Alberto Fernández).

La cuarentena regirá desde este jueves (viernes a las 0) hasta el martes 31 de marzo. Esta medida se toma a 16 días de confirmarse el primer caso de Coronavirus en la Argentina. Considerando que en Europa estas restricciones se ejecutaron un mes después del primer contagio, el Presidente y su gabinete, junto con gran parte de los mandatarios provinciales, confían que esta medida extrema reducirá el riesgo de contagio y aplanará la curva del Covid-19.


En Argentina, el Coronavirus ya suma 128 contagios, con 104 casos activos, 21 dados de alta y tres muertos. En las últimas 24 horas se sumaron 31 nuevos casos y varias provincias ya habían tomado la determinación de cerrar sus fronteras. Este contexto, pero sobre todo, la experiencia de países como Italia, donde fallecieron más de 400 personas en un día, aceleraron la decisión del Presidente de establecer una cuarentena obligatoria en el país.



La carta del Presidente







  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.