• Agus Lora- Agencia BA

Anuncian reactivación de obras en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno nacional destinará una inversión de 22.645 millones de pesos para la ejecución de obras nuevas y otras paralizadas entre 2016 y 2019 en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz.

Alberto Fernández, Presidente de la Nación

Así lo anunció hoy el Presidente de la nación, Alberto Fernández, junto al Ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, quien diseñó el plan de obras, y al Gobernador bonaerenses, Axel Kicillof, a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, de la que también participaron los mandatarios de Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz.

Gobernador Axel Kicillof

Por su parte, el Gobernador Kicillof dijo hoy que "no nos va a distraer ni embotar los sentidos lo que significa combatir el coronavirus", y afirmó que "ya estamos pensando en el después, en el turismo interno y en seguir poniendo a la provincia toda la inversión que hace falta".


En el caso de la provincia de Buenos Aires, se presentó la reactivación de las obras de tres tramos para convertir en autovías a la Ruta Provincial 11 y la Ruta Provincial 56, que se encuentran paralizadas desde agosto de 2019, por una inversión total de $4.744 millones. Esas obras incluyen la duplicación de calzada en 157 kilómetros de ruta entre las ciudades de General Madariaga y General Conesa (62 kilómetros); de General Conesa y San Clemente del Tuyú (58 kilómetros); y de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó (37 kilómetros).

Agustin Simone, Ministro de infraestructura PBA

”Es una obra muy importante para la Provincia de Buenos Aires, para los bonaerenses y para las familias argentinas que en el verano y los fines de semana largo viajan por esta ruta hacia la costa Atlántica”, afirmó el Ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone.

Asimismo, desde el ministerio aseguraron que "los trabajos mejorarán la transitabilidad, la seguridad vial, el desarrollo turístico y económico del corredora Atlántico de gran importancia para la Provincia". Todos los proyectos son financiados por el Ministerio de Obras Públicas. y sus organismos y empresas deberán aplicar las medidas de protección y de prevención para los trabajadores de la obra pública, de acuerdo a las normas sanitarias por la Covid-19.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CLASES PRESENCIALES 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.