• Leo Lettieri - Agencia BA

Ante la segunda ola de contagios de coronavirus, Kicillof anunciará nuevas restricciones

Mientras se registra la sexta semana consecutiva con incremento de contagios de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires (promedio 6.020 casos diarios), el Gobernador Axel Kicillof avanza con su plan de nuevas restricciones con el fin de contener el brote y evitar el colapso del sistema sanitario, para eso el Gobierno bonaerense habilitará esta semana la fase 3 para los municipios que integran el AMBA y distritos del interior con duplicación de casos de covid-19.



Durante el fin de semana, mientras monitoreaba con detenimiento el traslado de miles de bonaerenses que decidieron disfrutar del fin de semana largo en distintas localidades turísticas de la Provincia de Buenos Aires, Kicillof se reunió con Intendentes e Intendentas y el Comité de Expertos que lo asesoran para analizar la situación epidemiológica y abordar los pasos a seguir ante la segunda ola de contagios de coronavirus.



Sexta semana consecutiva con incremento sostenido de contagios de coronavirus


En la reunión, el Gobernador expresó que “el sistema de fases ha arrojado muy buenos resultados, por lo cual será muy importante que podamos mantener este esquema ante un aumento exponencial de los casos positivos” y les anticipó a los jefes y jefas comunales que “estamos analizando el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente”.


Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios”, afirmó Kicillof.


En ese sentido, tras reunirse virtualmente, además, con el Presidente Alberto Fernández y a la espera de un encuentro con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, todo indica que mañana, en la habitual conferencia de prensa de los días martes, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollan, detallarán la situación epidemiológica por el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires y oficializarán las nuevas restricciones.



Existen diferencias entre las medidas a tomar entre los Gobiernos bonaerense y porteño. Mientras la Provincia de Buenos Aires entiende que es necesario implementar una "cuarentena dura" de al menos 10 días para producir una baja brusca de la curva de contagios que crece de manera casi vertical. La administración de Horacio Rodríguez Larreta direcciona las restricciones para las actividades sociales y recreativas.


No obstante ello, existen puntos de encuentro como, por ejemplo, la continuidad de las clases presenciales. Ambas administraciones entienden que no es momento, ni está en los planes, volver al esquema de 100 por ciento virtualidad para el sistema educativo.


Kicillof les comunicó a los Intendentes que anunciará más restricciones para contener los contagios

La Provincia de Buenos Aires ya implementó, previo a semana santa, restricciones en la nocturnidad. Las actividades comerciales, recreativas, sociales y culturales se encuentran inhabilitadas en la franja horaria que va desde las 2 hasta las 6 de la mañana, disposición que rige en la ciudad de Buenos Aires.



En tanto, se aguarda que Kicillof y Rodríguez Larreta coordinen nuevos controles en el sistema de transporte público, como así también medidas que contribuyan a disminuir la circulación de personas, sobre todo en el AMBA.


COVID-19 | Kicillof se reunió con el Comité de Expertos para evaluar nuevas medidas

No obstante ello, el Gobierno bonaerense hará hincapié en su sistema de fases y la implementación, de manera automática, de diferentes restricciones en los municipios conforme a su ubicación en fase 3, 4 o 5. En el nuevo esquema, el Gobierno fijará un piso de medidas que se deberán aplicar - con obligatoriedad - en los 135 distritos y, luego, los Intendentes e Intendentas podrán adicionar más restricciones.


Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios”, dijo Kicillof y, con ese fin, el Gobierno bonaerense anunciará mañana nuevas medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA