• Leo Lettieri - Agencia BA

Alvarez Rodríguez recibió a Concejal montense para dialogar sobre la masacre y el basural

La Diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, recibió a la Concejal y Presidenta del Partido Justicialista de Monte Mirta Piñón. En el encuentro, las funcionarias abordaron la necesidad de instalar una oficina de DDHH en Monte y analizaron la situación del basural.



La Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, recibió en su despacho del Congreso de la Nación a la Presidenta del Partido Justicialista y Concejal de Unidad Ciudadana Mirta Piñón, con quien dialogó sobre diferentes problemáticas que atraviesan los montenses, tales como el brutal asesinato de cuatro jóvenes por parte de efectivos policiales, conocida como la "Masacre de Monte", y la quema del basural que perjudica a los vecinos de San Miguel del Monte.


Transcurrido el encuentro, llevado a cabo este jueves en el despacho de la legisladora nacional, la Concejal de Monte, Mirta Piñón, expresó su conformidad por el recibimiento brindado por parte de la Diputada Alvarez Rodríguez, con quien dialogó sobre la masacre acontecida el pasado 20 de mayo del 2019, donde cuatro jóvenes (Aníbal Suárez, Camila López, Danilo Sansone y Gonzalo Domínguez) fueron asesinados brutal e impunemente por policías locales.



En ese sentido, Piñón informó a Agencia BA que aprovecharon el encuentro con la Diputada del Frente de Todos, para solicitarle apoyo en la creación de una oficina de Derechos Humanos en Monte.


Según comunicó la Concejal, "la masacre de Monte marcó un antes y un después en la comunidad montense. El vínculo entre los vecinos y las fuerzas de seguridad se encuentra requebrantado y, hasta tanto esa relación no recupere la confianza, es imperioso instalar en la ciudad una oficina o delegación de Derechos Humanos, donde los montenses puedan acudir en caso de sufrir alguna violación a sus derechos o situaciones de inseguridad".

Por su parte, la Diputada Alvarez Rodríguez, quien conocía al detalle lo acontecido en la ciudad bonaerense, expresó su acompañamiento a los familiares y aseguró que "en los próximos días habrá novedades" respecto del arribo de una oficina de Derechos Humanos a Monte.


Además, la concejal y la legisladora analizaron el estado de situación del basural a cielo abierto radicado en la ciudad. En ese sentido, Piñón afirmó estar "muy preocupada" por los perjuicios en la salud de los vecinos y la contaminación que genera, a diario, el basural.



Semanas atrás, el basural de Monte fue incendiado. El Intendente José Castro radicó una denuncia penal por entender que el fuego habría sido provocado intencionalmente y, hasta la fecha, el humo continúa.


"Cristina (Alvarez Rodríguez) se comprometió a ayudarnos en la cuestión medioambiental, generando reuniones con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires", manifestó la Concejal Mirta Piñón.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

EDUCACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA