Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

BUENOS AIRES

Agencia BA

BUENOS AIRES

Almirante Brown | Avanza la implementación del historial clínico digitalizado

El Municipio de Almirante Brown ya tiene 26 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que cuentan con esta herramienta de historial on line para una mejor y más eficiente atención, a través del trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Nación y Arphai, un proyecto argentino de inteligencia artificial y ciencia de datos.



"Seguimos sumando herramientas tecnológicas para mejorar nuestro sistema sanitario y la atención a las vecinas y los vecinos", indicó el intendente interino Juan Fabiani.


Por su parte, el jefe comunal en uso de licencia, Mariano Cascallares, agregó: "Con la Historia Clínica Digital los profesionales de la salud acceden en tiempo real a la historia clínica de cada paciente, se mejora el otorgamientos de turnos, la seguridad y la atención de nuestros vecinos, e incluso se eficientizan los recursos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)".


Este sistema de información permite que los datos de los pacientes estén disponibles en red y sean accesibles para los distintos trabajadores de la salud en cualquier CAPS y en los hospitales provinciales Dr. Lucio Meléndez y Dr. Arturo Oñativia.

  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete a nuestro boletín • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA