• Agus Lora- Agencia BA

Alfonsín sobre la ley impositiva: “El proyecto original tenía más equidad”

El dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, se refirió a la aprobación de la Ley Impositiva, donde el proyecto del oficialismo sufrió varias modificaciones realizadas por la bancada de Juntos por el Cambio.



Ricardo Alfonsín volvió a respaldar el proyecto de Ley Impositiva elaborado por el ejecutivo bonaerense y cuestionó a los legisladores radicales que acompañaron las modificaciones a varios artículos de la normativa.


En ese sentido, el dirigente radical sostuvo: “las modificaciones (realizadas por Juntos por el Cambio) le han quitado equidad al proyecto original. A nadie le gusta actualizar impuestos” y agregó: “yo banco el proyecto. Nosotros siempre hemos dicho que el sistema tributario argentino es muy injusto. Hemos dicho que pagan más los que menos capacidad contributiva tienen que los que más capacidad contributiva tienen”.


Asimismo, Alfonsín volvió a cuestionar el rol de la UCR dentro de Cambiemos. “No sé por qué la UCR planteó objeciones al proyecto original. Nosotros tenemos que tener nuestras propias posiciones, diferentes a las del PRO”, afirmó.


Profundizando su análisis respecto del papel que cumple, de acuerdo a su criterio, el radicalismo dentro de la alianza Juntos por el Cambio, Alfonsín expresó: “No quise ser candidato en 2017 porque para decir a todo que sí como lo hacían en el partido, hay otros que lo hacen mejor. En 2019 me pasó lo mismo, me ofrecieron ser candidato en Capital”.


Si en el 2021 la UCR mantiene la misma relación con el PRO, no puedo ser candidato porque seguiríamos defendiendo ideas del PRO y no las propias”, puntualizó.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

VACUNACIÓN VIP

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.