• Agus Lora- Agencia BA

Alemania registra 948 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 948 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, según comunicó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Sin embargo, el número de casos notificados los domingos suele ser menor porque no todas las autoridades sanitarias transmiten datos al RKI durante el fin de semana, por lo que estas cifras no reflejan la incidencia real de las infecciones. El RKI añadió que la cifra de reproducción, o valor R, que refleja el curso de la infección en un lapso de diez días, era de 1,15 según datos de ayer, lo que significa que cada infectado contagia de media a algo más de una persona. A pesar del creciente número de nuevas infecciones con coronavirus, el número de pacientes en terapia intensiva en la Charité de Berlín, el hospital universitario más grande de Alemania, no es alarmante. "Actualmente tenemos diez pacientes en terapia intensiva", dijo el director general del centro asistencial, Heyo Kroemer, en declaraciones de hoy recogidas por la agencia de noticias Europa Press. "Pero estos diez pacientes han estado con nosotros desde la primera ola de la infección. No hemos visto ningún caso nuevo hasta ahora", aclaró. La explicación más común, según el experto alemán, es que los que se contagiaron últimamente son en promedio más jóvenes que los que contrajeron el virus en la primera oleada. "Otro argumento podría ser que ahora tenemos más experiencia en cómo tratar a los pacientes con coronavirus", dijo Kroemer. Además, "los ancianos están al parecer mejor protegidos ahora que en la primavera (boreal), porque usan máscaras permanentemente y evitan contactos", apuntó. A pesar de este desarrollo, Kroemer es escéptico sobre si esto permitiría una mayor relajación de las restricciones impuestas por la pandemia. "Este es un acto de equilibrio muy difícil de hacer. Si miramos las cifras de infección de otros países, como las de los Estados Unidos, y vemos cuántas personas mueren en los hospitales, podemos llegar a la conclusión de que el camino intermedio que estamos tomando en Alemania (el de las actuales restricciones) no es irrazonable", comentó el jefe de Charité. Los dichos de Kroemer llegan en medio de repetidas manifestaciones en contra las restricciones impuestas por la canciller alemana, Angela Merkel. Luego de varios incidentes en las protestas de fines de agosto, el Gobierno impuso el uso obligatorio de tapabocas en las calles del país. Las protestas aglutinan tanto a ciudadanos descontentos con las medidas del gobierno como defensores de teorías de la conspiración, movimientos esotéricos y ultraderechistas Alemania cuenta con al menos 259.428 contagiados desde el estallido de la pandemia, mientras que el número de muertes relacionadas con la infección es de 9.349, dos más con respecto al día anterior, informó el RKI esta mañana. También, se estima que alrededor de 231.400 personas se restablecieron de la enfermedad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

RECAUDACIÓN

TEMPORADA DE VERANO 2020-2021

JUSTICIA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.