• Flor Hermo - Agencia BA

Alcohol y violencia | Yeza pidió a la Provincia endurecer el operativo de seguridad

El Intendente de Pinamar, Martín Yeza, se refirió al asesinato del joven Fernando Báez y a la "preocupante" relación que han establecido en los últimos años los jóvenes con el consumo de alcohol. Asimismo, el alcalde aseguró que se han registrado muchos menores de edad veraneando solos, sin adultos responsables.



"O nos ponemos más rígidos o tendremos un debate social de cambiar la edad para salir de los menores", reflexionó el jefe comunal de Pinamar, Martin Yeza, tras referirse al asesinato de Fernando Báez, el joven que fue brutalmente golpeado en Villa Gesell (hasta su muerte) por una patota de rugbiers.


"Ahora habría que hacer un trabajo desde la Provincia de Buenos Aires, endureciendo el operativo de seguridad".

"Tenemos mucho para reflexionar sobre el tema Gesell. ¿Qué nos pasa cuando nos vamos de vacaciones? Tuvimos muchos jóvenes y menores (de edad)", afirmó Yeza.

Asimismo, el Intendente expresó: "yo no mandaría a chicos de 14 años solos de vacaciones. La policía cada vez que encuentra un menor debe demorarlo, llamar a los padres, sin tocarlos, ni moverlos. Fácil si son 10, pero cuando tenes 10 mil personas ¿qué hacés?", se preguntó el alcalde de Pinamar.

En ese marco, Yeza propuso "articular con la provincia de Buenos Aires que la seguridad actúe de una manera. O nos ponemos más rígidos o tendremos un debate social de cambiar la edad para salir de los menores".


Lo cierto es que la violencia se observa en todos lados. El domingo un turista agredió a un mozo de un local de Havanna, ubicado en la localidad de Pinamar, y testigos intervinieron para evitar que lo golpeara cuando se encontraba tirado en el piso.


Las cámaras de seguridad del local, ubicado en la avenida Bunge, la principal de la ciudad, en la intersección con la calle Simbad el Marino, registraron la escalada, desde el diálogo a la agresión del turista al empleado.

En el video, que registra el intercambio entre ambos, se ve al agresor tomar al mozo por el cuello y tirarlo al piso al tiempo que le gritaba: "Me vas a atender cuando yo te digo". En el momento en que iba a golpearlo, testigos del hecho lo interceptaron para impedir la golpiza. Personal policial llegó al lugar y, si bien no detuvo al turista, se le abrió una causa por lesiones y tendrá que declarar ante el fiscal Eduardo Elizarraga en los próximos días.


Finalmente, el Intendente de Gesell consideró que "ahora habría que hacer un trabajo desde la provincia de Buenos Aires, endureciendo el operativo de seguridad".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

EDUCACIÓN Y PANDEMIA 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA