• Leo Lettieri - Agencia BA

Alberto Fernández se reúne con Kicillof y Larreta para definir la continuidad del ASPO en el AMBA

El Presidente Alberto Fernández se reunirá este miércoles en la Quinta de Olivos con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para "terminar de evaluar las políticas que se van a llevar adelante" por la pandemia de coronavirus, a partir del próximo sábado.

Según confirmaron fuentes oficiales, el encuentro del Presidente Alberto Fernández con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se realizará en la quinta de Olivos y está previsto para hoy a las 19 horas. Allí se "terminará de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante" para la cuarentena, cuya fase 1 finaliza el próximo viernes, indicaron allegados al jefe de Estado.

En la jornada de ayer, equipos de trabajo ministeriales de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se reunieron en la ciudad de La Plata, con el objetivo de repasar la situación sanitaria y trazar los lineamientos para la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en la región del AMBA a partir del día 18 de julio.


En la reunión se analizaron los últimos indicadores del sistema sanitario de cada una de las jurisdicciones y se consensuaron los distintos aspectos referentes a la continuidad del ASPO, "poniendo énfasis en el cuidado de la salud de los habitantes de la región".


Además, evaluaron el funcionamiento de las actividades productivas y comerciales y "la necesidad futura de realizar ajustes al esquema de funcionamiento en virtud de la situación epidemiológica en el AMBA", según informaron fuentes de Casa de Gobierno.

En tanto, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo ayer un encuentro mediante videoconferencia con Intendentes del AMBA para realizar un balance de la cuarentena estricta y analizar las nuevas medidas que se están evaluando para la próxima etapa.


Vemos un éxito en las medidas más restrictivas que tomamos y esperamos que se vea reflejado, en los próximos días, con la reducción en la velocidad del crecimiento de los casos”, afirmó Kicillof en el encuentro donde les anticipó a los jefes comunales que, a partir del próximo sábado, comenzará a regir una nueva etapa similar a la vigente hasta el 1 de julio (fase 3) en el Gran Buenos Aires.


En la reunión de esta tarde, se espera que el Presidente Fernández les informe a los mandatarios bonaerense y porteño las decisiones tomadas por el Gabinete económico, que también se reunirá este miércoles, respecto de la continuidad del IFE y los ATP. Al respecto, el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Santiago Cafiero, adelantó que el área económica también está "trabajando en medidas puntuales" para los sectores comerciales denominados "críticos", en referencia a la gastronomía y peluquería, entre otros, y que son los que demorarán más tiempo en volver a la actividad. "Independientemente de que alguna provincia pueda abrir, el consumo de ese tipo de actividades va a tardar mucho más, por una cuestión de miedos naturales y por las políticas de distanciamiento" social, dijo Cafiero, por lo que enfatizó que esos sectores "van a tener un apoyo concreto del Estado nacional".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

CLASES PRESENCIALES 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA