• Leo Lettieri - Agencia BA

Alberto Fernández recibe a Kicillof e Intendentes bonaerenses para planificar asistencia

Cuando se registran 266 casos confirmados de Coronavirus en la Argentina, el Presidente Alberto Fernández recibe este lunes en la Quinta de Olivos al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, e Intendentes del primer y segundo cordón del conurbano para analizar el impacto de la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).



Según informaron fuentes de Casa de Rosada, el Presidente escuchará al Gobernador Axel Kicillof y a los alcaldes sobre la situación que atraviesan los distritos bonaerenses en el marco de la cuarentena por el Coronavirus y avanzará en la planificación de asistencia en materia de salud, contención social y seguridad.


La reunión está pautada para las 11 horas y, como lo adelantó Alberto Fernández en una entrevista televisiva, determinará "qué es lo que hace falta desplegar" en el territorio bonaerense "para que sean atendidas todas las necesidades".


En declaraciones a Telefé, Fernández explicó que el epicentro del virus en el país es "en la Ciudad de Buenos Aires y sus adyacencias", en relación al área metropolitana, donde se concentran el 70 por ciento de los casos confirmados del COVID-19.

Además, el jefe de Estado señaló que, de manera preventiva, preparan camas en unidades de terapia intensiva y compran respiradores especiales e insumos, para reforzar la atención sanitaria ante el aumento de los casos. "Necesitamos ocupar nuestra cabeza en eso y no en sancionar a los que circulan por las calles irresponsablemente", planteó, y exigió a la gente que cumpla con el aislamiento obligatorio.


Además de la asistencia en salud, el Presidente y el Gobernador bonaerense coordinarán la contención social y la seguridad, ante posibles desbordes en el conurbano. El Gobierno ya anunció para los sectores más vulnerables un bono de 3.100 pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y un adicional de 3.000 pesos para quienes cobren planes sociales, además de jubilados y pensionados que cobren la mínima.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CLASES PRESENCIALES 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.