• Leo Lettieri - Agencia BA

Alberto Fernández: "Vamos a prolongar la Cuarentena hasta que termine la Semana Santa"

Actualizado: 30 de mar de 2020

Luego de reunirse con miembros de su gabinete y de realizar una Videoconferencia con todos los Gobernadores del país, el Jefe de Estado resolvió extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio (Cuarentena). "Una economía que se cae, se levanta. Una vida que se pierde, no se recupera más", afirmó el Presidente.


El Presidente Alberto Fernández anunció que decretará la extensión de la cuarentena hasta el domingo 12 de abril para intentar atenuar el avance del coronavirus en la Argentina. "Buscamos tiempo para estar listos para cuando llegue lo peor de la pandemia", explicó en una conferencia desde la Quinta de Olivos.


"Esto es una guerra contra un Ejército invisible que nos ataca en todos lados", afirmó el jefe de Estado. "Tenemos que estar contentos porque fuimos capaces y somos capaces de enfrentarla", agregó.

Esta tarde, el mandatario nacional mantuvo una extensa videoconferencia con Gobernadores de todo el país desde la Quinta de Olivos. La videoconferencia se realizó luego de la reunión que este mediodía Fernández mantuvo junto con Ministros de su gabinete e infectólogos y expertos del Comité de Crisis, también en Olivos.


Tras esa reunión, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en una conferencia de prensa, informó que los expertos recomendaron en forma unánime la extensión del aislamientos social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo.


"Una economía que se cae, se levanta. Una vida que se pierde, no se recupera más" (Alberto Fernández).

Luego de oficializar la extensión de la cuarentena, el Presidente les envió un mensajes a los argentinos que están pasando necesidades: "a los que viven en barrios humildes, les pido que cumplan la cuarentena, a todos les va a llevar los recursos que necesitan", aseguró.


Asimismo, Fernández diferenció "una economía que se cae, se levanta. Una vida que se pierde, no se recupera más. Estamos tomando medidas para la economía y para las pequeñas y medianas empresas".


Este domingo, el Ministerio de Salud comunicó que se registraron 75 nuevos casos de Covid-19 y la cifra de muertos asciende a 20. El número total de contagiados en Argentina es de 820.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CLASES PRESENCIALES 

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.