• Leo Lettieri - Agencia BA

"Los argentinos deben enojarse con la pandemia, no con el remedio: el aislamiento"

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicó - a través de un mensaje grabado - los detalles de la nueva cuarentena que regirá para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Desde el primero de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa", afirmó el mandatario nacional.



"Desde el primero de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa".


El Presidente Alberto Fernández asumió que "uno de cada cinco argentinos no está conforme con el aislamiento", que "el 100 por ciento hubiésemos querido no tener que aislarnos y que la economía siguiera funcionando mejor de lo que funcionaba", pero señaló que llegó la pandemia y "uno no sabe cuándo acaba de derrotarlo" al virus.


Así lo expresó en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríiguez Larreta, que fue emitido esta tarde.


"El problema económico no es la cuarentena sino la pandemia".

Fernández aseguró que “los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente y a una gran velocidad” en el AMBA, y sostuvo que se necesita "ganar tiempo para parar el ritmo de contagio para que los argentinos tengan la atención que merecen”.


No obstante ello, el Jefe de Estado afirmó que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo "no fue inútil" porque "hubiese sido peor", y enumeró los avances realizados en este tiempo "con mucho esfuerzo" de Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para la cantidad de casos que se registran.


Es necesario "aislar al AMBA del resto del país"

Al mismo tiempo, el mandatario lamentó el "trágico número de 1.000 muertes" y agregó que los argentinos “deben enojarse con la pandemia, no con el remedio”, en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, y ratificó que "el problema económico no es la cuarentena sino la pandemia".


En ese sentido, el Presidente señaló que el epicentro de los contagios por coronavirus "está en el AMBA y otro con menor incidencia en Chaco", y asumió que "el área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país".



Finalmente, Alberto Fernández anunció que "se va a aislar el AMBA para reducir la circulación, y por ende los contagios y la ocupación de camas", y afirmó que el transporte público "será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24", por lo que resumió que, "desde el primero de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa" y salgan para lo esencial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.