• Leo Lettieri - Agencia BA

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento y distanciamiento social en el país

Actualizado: 25 de oct de 2020

"Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus. Por 14 días más mantendremos las disposiciones vigentes de aislamiento y distanciamiento social", señaló el jefe de Estado durante un acto llevado a cabo en Misiones, junto al Ministro de Salud, Ginés González García, y el Gobernador local, Oscar Herrera Ahuad.



Este viernes, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció desde Posadas, Misiones, la extensión del aislamiento y distanciamiento social, por dos semanas, por la pandemia del COVID-19.



El mandatario nacional anunció fuertes restricciones en ocho distritos del país donde se han incrementado considerablemente los contagios de coronavirus.


En ese sentido, Fernández dijo hoy que "estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios" de coronavirus y "el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades".


Frente a ese escenario, el Jefe de Estado anunció: "decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios", en referencia a Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén.


Según explicaron fuentes de Casa Rosada, el objetivo del Presidente es dar a las provincias un marco legal para que, si deciden restringir actividades o apretar el famoso botón rojo, cuenten con el respaldo del Ejecutivo nacional para hacerlo.


No obstante ello, además de "seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias" donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus, también se extenderá el ASPO en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde "a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos".


El Presidente pidió a los argentinos y argentinas "extremar los cuidados" ante la pandemia de coronavirus, ya que "el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades".


"Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy", sostuvo Alberto Fernández al hablar desde la provincia de Misiones, acompañado por el Gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Salud, Ginés González García y la Directora de la ANSES, Fernanda Raverta.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CONGRESO BONAERENSE

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.