• Leo Lettieri - Agencia BA

Alberto Fernández anuncia el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA

El Presidente anunciará hoy el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende una inversión de 10.000 millones de pesos, junto a los 24 intendentes de los municipios que integran la región.

La actividad está prevista para las 12 y se llevará a cabo en la Residencia de Olivos, desde donde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comunicará con las autoridades de los partidos bonaerenses de Quilmes, San Isidro y Merlo. Tal como anticipó semanas atrás Agencia BA, el plan incluye una inversión total de unos 10.000 millones de pesos de fondos nacionales a distribuirse entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y 24 distritos del Conurbano.


Según informaron desde Presidencia, el objetivo es duplicar la presencia de fuerzas federales en la provincia, lo que incluye efectivos de Prefectura y Gendarmería Nacional.


Asimismo, el Gobierno de Axel Kicillof anticipó que habrá partidas que se destinarán al Ministerio de Seguridad y otros fondos al Ministerio de Justicia, destinados a reformas en el Servicio Penitenciario. Días atrás, en declaraciones televisivas, Fernández anticipó que la idea del plan es "generar fondos para que la Policía bonaerense se equipe adecuadamente, y un segundo proyecto llamado Centinela 2, que incorpora 4.000 gendarmes al Gran Buenos Aires".


De esta manera, el Gobierno nacional y el bonaerense intentan comenzar a dar respuesta a una de las principales problemáticas que aquejan a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires: la inseguridad.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

OPERATIVO VACUNACIÓN 

POLÍTICA 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.