• Leo Lettieri - Agencia BA

Agustina Vila recorrió municipios bonaerenses donde iniciaron el proceso de regreso a las aulas

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, visitó Carlos Tejedor y Florentino Ameghino, dos de los municipios donde iniciaron el "regreso seguro y progresivo a las clases presenciales".



Junto a la Intendenta Maria Celia Gianini, Agustina Vila visitó hoy la Unidad Académica "25 de Mayo", donde funcionan los cuatro niveles de enseñanza, y la Secundaria 1. En ambas instituciones comenzaron a asistir estudiantes durante esta semana.



Luego mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades educativas y municipales para analizar la implementación del Plan Jurisdiccional, entre otros temas que hacen al funcionamiento del sistema educativo en el distrito.


"Es clave el trabajo mancomunado con las autoridades locales. Su acompañamiento y la coordinación entre las instituciones educativas, docentes, auxiliares, estudiantes y familias contribuye indudablemente al fortalecimiento de la comunidad educativa en su conjunto", destacó la Directora de Cultura y Educación.


Ayer, la funcionaria provincial recorrió la localidad de Florentino Ameghino, otro de los distritos bonaerenses donde en estos días se puso en marcha el regreso progresivo a las clases presenciales.


Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

Varios municipios de la Provincia de Buenos comenzaron esta semana a trabajar en la vuelta a la presencialidad educativa.


Según informaron fuentes de Casa de Gobierno a Agencia BA, las clases se “reanudarán progresivamente” en los municipios de Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Monte Hermoso, 25 de Mayo y Lezama. Además de los mencionados Florentino Ameghino y Carlos Tejedor.


Algunos de los distritos mencionados abrieron las escuelas para el regreso de los alumnos y alumnas el martes, otros en la jornada de ayer, mientras que algunos lo harán mañana. Según explicaron integrantes de los Consejos Escolares de los diferentes municipios, la fecha de inicio depende de la capacitación al personal auxiliar y docente (en las medidas de higiene y seguridad), como así también de la disponibilidad de los elementos detallados en el protocolo para un "regreso progresivo y seguro" a las aulas.



  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CLASES PRESENCIALES 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.