Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

BUENOS AIRES

Agencia BA

BUENOS AIRES

Afirman que crecieron 11% las donaciones de inmuebles en la provincia de Buenos Aires

El presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Diego Molina, dijo que "las donaciones de inmuebles crecieron un 111,73%" en la provincia de Buenos Aires y destacó que el procedimiento "sigue siendo simple, ya que alcanza con una escritura pública otorgada ante un escribano, quien garantiza la seguridad jurídica y la celeridad en los trámites".



"Las estadísticas registran que durante 2021 se realizaron 23.923 donaciones, mientras que en todo 2020 se habían logrado 11.299", afirmó Molina, quien destacó que estas cifras indican "un crecimiento acumulado del 111,73 % de un año a otro".


"Si analizamos los valores de diciembre 2021, se advierte que las 4.499 donaciones registradas en dicho período fueron un 78,53% más que las de noviembre de 2021, cuando se habían registrado 2520", agregó el directivo.


Molina también precisó que en la comparación interanual se evidencia que los números de diciembre de 2021 fueron un 33,50% superiores a los del mismo mes de 2020 cuando se alcanzaron 3370 donaciones.


Para Molina "un crecimiento como el observado solo puede explicarse si se vincula con las modificaciones realizadas al Código Civil y Comercial de la Nación por la ley 27.587, aprobada el 11 de noviembre de 2020", ya que "se dejó de lado la observabilidad de los títulos provenientes de donaciones, que estaba vigente hasta ese momento".


En ese sentido, resaltó que "las ventajas de las donaciones de inmuebles son muchas, no solo por su costo bajo y accesible, sino también porque "las donaciones se han vuelto a instalar como una opción válida y segura para la planificación patrimonial, cada vez más utilizada por los ciudadanos".

  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete a nuestro boletín • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA