• Flor Hermo - Agencia BA

Advierten sobre segunda ola de coronavirus y piden a los grupos de riesgo que se vacunen

El Viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que se prevé un invierno con más casos de coronavirus que el año pasado, aunque aclaró que si la población de riesgo se vacuna, se reducirá ostensiblemente la cantidad de fallecidos.

Vamos a tener una segunda ola significativa y superior a la primera seguramente en cantidad de casos, porque es lo que ocurrió en todo el mundo, pero con una letalidad infinitamente inferior si los grupos de riesgo se vacunan”, sostuvo el Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en declaraciones radiales. El funcionario provincial, que el domingo vacunó a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el hospital provincial Eva Perón de Avellaneda, explicó que “difundir este tipo de acciones ayuda a visibilizar la campaña y a sensibilizar, porque como esta vacuna es de aplicación voluntaria necesitamos que la población manifieste su deseo de vacunarse”.

Kreplak recordó que para hacerlo, las personas que integran los grupos de riesgo deben registrarse en la página web Buenos Aires Vacunate (vacunatepba.gba.gob.ar), a través de la aplicación VacunatePBA. En los próximos días, también se habilitarán oficinas de asesoramiento e inscripción presencial en organismos públicos como IOMA y PAMI, para las personas que tienen dificultades en el acceso a internet. El funcionario enfatizó sobre la importancia de que la población de riesgo se anote para recibir la vacuna “porque por ejemplo, en promedio, las personas mayores de 60 años tienen 24 veces más posibilidades de fallecer que las menores de 60”.

Si tenemos a toda esa población vacunada podemos tener una letalidad muy baja, que se puede parecer a una enfermedad respiratoria más del invierno”, graficó. El Viceministro explicó también que el incremento de casos a principios de enero fue más producto de un “rebrote” que de una segunda ola de la enfermedad. En ese sentido, explicó que “al volver a recuperar las pautas de cuidado previas a las fiestas empezamos a controlar los casos y empezaron a descender de nuevo; esta semana, por segunda semana consecutiva, los casos dejaron de subir en la Provincia de Buenos Aires”. Kreplak aseguró que esta “pausa” en el incremento “se logró cuando la gente comenzó a retomar, con mayor conciencia, las medidas de prevención: higiene de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social, además de reducir los encuentros sociales, las actividades nocturnas y volver a poner en la agenda comunicacional que no estamos en la pospandemia”.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

CLASES PRESENCIALES 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA