• Justina Vázquez

Advierten sobre el alto consumo de alcohol en la Argentina

La Secretaria de SEDRONAR, Gabriela Torres, advirtió sobre el alto nivel de consumo de alcohol en la Argentina. La funcionaria reveló que según estadísticas oficiales, “de 35 a 55 años, el 56% de las personas toma alcohol y de 17 a 34, el 52%”. Además, afirmó que “lo peor es que Argentina es el país con más datos de consumo de 12 a 17 años de edad”.


Verano Cuidado: Lanzan un operativo de prevención y asistencia en la Costa con foco en el consumo excesivo de alcohol.

En declaraciones a Radio Provincia, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, sostuvo que “desde que llegamos nos pareció importante abrir una coordinación para trabajar con el tema de alcohol porque es la sustancia que más se consume en Argentina”.


Torres reveló que según estadísticas oficiales, “de 35 a 55 años, el 56% de las personas toma alcohol y de 17 a 34, el 52%”. Además, afirmó que “lo peor es que Argentina es el país con más datos de consumo de 12 a 17 años de edad”.


La funcionaria indicó que “el alcohol acentúa lo que uno tiene, si tengo tendencia a ser violento, con el alcohol es más” y remarcó que “hay un consumo en menores que está naturalizado, como si los adultos hubiesen dejado solos a los adolescentes, en la edad donde el cuerpo se termina de formar y puede dejar marcas que generen consecuencias toda la vida”.


Además, confirmó que los datos revelan que durante la pandemia se consumió más alcohol y puntualizó que esto tiene que ver con que “el consumo está ligado a los que se quedaron solos y la falta del organizador mundo del trabajo. Entonces, quien tomaba los fines de semana, empezó a beber en la semana. En eso hay datos concretos que son las cámaras de los que venden alcohol que dan cuenta de que el consumo creció en la pandemia”.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

MORÓN

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.