• Agus Lora- Agencia BA

Advierten que el sistema de salud bonaerense continúa "muy estresado" y con alto índice de ocupación

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, reconoció que "hoy el sistema sigue muy demandado, muy estresado y con un alto índice de ocupación" y advirtió que "el interior de la provincia venía con menos ocupación y ahora se está incrementando progresivamente".

"Hoy el sistema sigue muy demandado, muy estresado y con un alto índice de ocupación", sostuvo Riera al describir la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires. En diálogo con Radio Nacional, Riera señaló que el aumento de casos de coronavirus tiene un gran impacto en los centros de salud en la región del AMBA, La Plata, y Gran La Plata, y agregó que "el interior de la provincia venía con menos ocupación y ahora se está incrementando en su demanda".

Además, indicó que "la ocupación de camas está en relación al aumento de casos, y si bien cuando se toman las medidas el impacto no se ve de inmediato, sino varios días después, se está viendo un amesetamiento, tal vez con valores muy altos". En ese sentido, sostuvo que "todo lo que aumenta la circulación, impacta negativamente sobre la cantidad de casos" y sostuvo "por ejemplo lo que se vio este último fin de semana, donde en la provincia se registraron unos 7 mil casos, y nos parece bajo ahora porque llegamos a valores de 15 mil casos diarios, pero estamos en un índice muy alto". Finalmente, el funcionario provincial señaló que "esta segunda ola impone situaciones más dramáticas, con pacientes muy jóvenes que se complican y en algunos casos fallecen, y eso conmociona en muchos casos a los trabajadores, ya que muchos de ellos también son jóvenes que salieron de sus residencias y que no tienen el ejercicio ante estas situaciones".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA