• Flor Hermo - Agencia BA

Advierten que el inicio de clases dependerá del resultado de la negociación paritaria

La Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que el inicio de las clases "dependerá del resultado de las negociaciones" paritarias, que comenzaron ayer en la provincia de Buenos Aires.



De esta manera, la dirigente gremial intentó tirar por la borda aquel imaginario social que sostiene que la buena relación entre el Gobierno bonaerense y los principales gremios docentes, perjudicaría a los maestros al momento de negociar un incremento salarial.


La estrecha relación que ha mantenido Roberto Baradel con Alberto Fernández y Axel Kicillof a lo largo de la campaña electoral, como así también el enfrentamiento que mantuvo con la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal, generó que muchos docentes pongan en duda la capacidad del sindicalista para defender el salario de los trabajadores del sistema educativo.


Asimismo, en los últimos días Baradel se mostró muy cauto al momento de responder a decisiones de los Gobiernos nacional y provincial respecto a la no inclusión de la cláusula gatillo en el acuerdo paritario, o a la postergación del pago del ajuste por inflación del último tramos del año 2019. Cosa que no ocurría con el Gobierno de Cambiemos.


En este contexto, Petrocini destacó el inicio de la paritaria: “La reunión de ayer fue buena, pudimos plantear todas nuestras demandas y requerimientos", señaló que "aún no hay definiciones de números ni de cláusula gatillo” y advirtió: “El inicio de las clases va a depender del resultado de la negociación. Estamos en el día uno. Ahora cada comisión comienza la discusión, habrá propuestas y contrapropuestas".


Finalmente, Petrocini expresó "cuando se llegue a la última instancia, se pondrá a consideración de los docentes, que son quienes deciden si aceptan o no el resultado de la negociación o lo ofrecido por el gobierno".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CLASES PRESENCIALES 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.