Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

BUENOS AIRES

Agencia BA

BUENOS AIRES

Acusan a Kicillof de "mirar para otro lado" frente a la ocupación ilegal de tierras

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Cristian Ritondo, cuestionaron al Gobernador Axel Kicillof por “las usurpaciones en la Provincia de Buenos Aires” y le pidieron que “ponga un freno” a la ocupación ilegal.



Haciendo hincapié en la capital bonaerense, La Plata, Santilli y Ritondo cuestionaron duramente al Gobernador Kicillof a quien acusaron de “mirar para otro lado” frente a la problemática de la usurpación de tierras en la Provincia de Buenos Aires.


En ese sentido, el presidente del bloque del Pro en la Cámara baja, Cristian Ritondo, sostuvo que "hace dos años que la toma indiscriminada de tierras avanza sin que Kicillof le ponga un freno".


Asimismo, el exministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal (2015-2019), destacó a esta agencia la confección de proyecto de resolución elaborado por el bloque de Juntos por el Cambio donde expresan su preocupación “frente a las constantes tomas de tierras en la capital provincial”.



Lo cierto es que, en las últimas horas, se vivieron momentos de tensión en La Plata cuando la policía bonaerense desalojó una toma de tierras en el Barrio Aeropuerto.



"Los bonaerenses quedamos sometidos a las mafias protegidas por sectores del oficialismo", criticó Ritondo.


De acuerdo con los datos oficiales, actualmente existen – en La Plata, Ensenada y Berisso - unas 40 tomas activas que comprometen unas 250 hectáreas. Se trata de predios que no tienen acceso formal a la red de energía eléctrica y, entre otras problemáticas, acumulan basura porque no hay calles transitables por las que puedan pasar los camiones recolectores.

  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete a nuestro boletín • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA