• Agus Lora- Agencia BA

Acumar realiza campaña de prevención del dengue en varios municipios bonaerenses

La Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) junto al Ministerio de Salud bonaerense y seis municipios realizaron una campaña casa por casa para prevenir el dengue.

Según informaron desde Acumar, la iniciativa consiste en la visita de las y los promotores de Salud a los domicilios de los distintos barrios para conversar sobre la importancia de la prevención de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue. Allí se los invitó a realizar un descacharrado y se informó que las y los recolectores de residuos municipales van a retirar los cacharros que dejen junto con los residuos del hogar. “Es un desafío conjunto poder hacer este trabajo casa por casa, en este escenario epidemiológico en el que todavía no tenemos casos de dengue, pero sí son importantes las acciones de no proliferación del mosquito aedes. Tenemos que evitar acumulación de agua en nuestros domicilios”, aseguró Maru Dakessian, directora de Salud y Educación Ambiental de Acumar. Las campañas se realizan en los Municipios de Ezeiza, Avellaneda, San Vicente, Almirante Brown, Presidente Perón y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la misma visita, también se convoca a la vecina y vecino a que sea líder en su manzana en la observación de la presencia del mosquito. Para eso les solicitan sus datos y se los invita a acercarse a la estación de reciclado de su zona para anotarse como líder de su manzana o barrio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.