• Flor Hermo - Agencia BA

Actualizan mapa con centros de salud capacitados para atender a la comunidad LGTBI+

El Gobierno bonaerense dio a conocer la actualización del mapa on-line en el que figuran los más de 50 centros y hospitales dependientes de la cartera sanitaria capacitados en buenas prácticas para la atención del colectivo LGBTI+.




Esta georreferenciación está disponible en la página web del ministerio de Salud bonaerense y se puede acceder ingresando al siguiente link www.ms.gba.gov.ar.


La actualización se dio a conocer en el marco de una jornada de capacitación en tratamientos de hormonizacion para personas trans, que se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Salud y que estuvo a cargo del equipo del Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud.


En esta ocasión, participaron profesionales de los equipos sanitario de los municipios de Quilmes, Tigre, La Matanza, General Pueyrredón, Almirante Brown, San Martín, José C. Paz, La Plata, Avellaneda, San Antonio de Areco, entre otros.


La coordinadora del programa, Carla Giuliano, explicó que el objetivo del encuentro fue propiciar buenas prácticas en salud, específicamente en tratamientos de modificación corporal hormonal, a partir de un enfoque de derechos humanos, género y diversidad sexual. Agregó que “nuestro trabajo va más allá de garantizar los tratamientos previstos por la Ley de Identidad de Género, el desafío es reducir las inequidades de género en la atención de la salud”.


Ley de Tratamientos

Desde el Programa de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia precisaron que, en este momento, alrededor de 1000 personas trans se encuentran en tratamiento de hormonización en centros y hospitales públicos. En algunos de ellos, además, se realizan cirugías de reasignación de género y bloqueo puberal para los niños, niñas y adolescentes trans que lo requieran.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

LA PLATA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.