• Rena Ludovico - AgenciaBA

Actualizan el Protocolo de actuación ante la enfermedad del COVID-19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en concordancia con lo recomendado por la cartera sanitaria nacional que conduce el Ministro Ginés González García, actualizó el Protocolo de preparación para la respuesta ante la contingencia de enfermedad por COVID-19 (Coronavirus). Una de las principales novedades es que las personas que arriben provenientes de áreas con transmisión comunitaria deberán mantener aislamiento durante 14 días.



De acuerdo con lo establecido en el documento remitido por el Ministerio de Salud bonaerense a los hospitales públicos y privados radicados en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, las personas que arriben provenientes de áreas con transmisión comunitaria deberán mantener aislamiento durante 14 días.


En el último protocolo, actualizado el 8 de abril, el Ministerio detalló zonas de transmisión local en Argentina, dentro de los que se incluye la Ciudad de Buenos Aires y diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires: General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente y La Matanza. Asimismo, se agregan las Provincias Chaco, Santa Fe (Ciudad de Santa Fe - Rosario - Rafaela), Córdoba (Ciudad de Córdoba – Alta Gracia – Rio Cuarto) y Tierra del Fuego (Ushuaia).



Es decir, si una persona se trasladada a algunas de las localidades mencionadas anteriormente (consideradas zonas de transmisión comunitaria), a su regreso deberá cumplir (obligatoriamente) con el aislamiento social por el término de catorce días.

Según comunicaron desde la cartera que conduce el Ministro Daniel Gollán, el objetivo del protocolo es "implementar las medidas de prevención, detección temprana y control que permitan brindar la respuesta sanitaria integral necesaria para la atención y protección de la población susceptible de COVID-19, reduciendo las complicaciones y posible mortalidad debidas al mismo y procurando además limitar la propagación de este nuevo virus, en el territorio provincial y nacional".


Finalmente, las recomendaciones a la población para prevenir el contagio y evitar la propagación del virus son: Permanecer en forma estricta en su domicilio; No recibir visitas; No tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de 1 metro); No compartir utensilios de cocina (plato, vaso, cubiertos, etc.), mate y utilizar elementos de aseo de forma exclusiva (jabón, toalla); Lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel periódicamente; Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar pañuelo descartable (descachar inmediatamente); Ventilar los ambientes y respetar la Distancia interpersonal mínima de 1 metro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

BOLETÍN OFICIAL

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.