• Leo Lettieri - Agencia BA

Abad le respondió a Posse: "Para hablar hay que tener autoridad moral"

Actualizado: mar 12

El Diputado provincial y candidato a presidir la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, estuvo en el municipio de Monte donde, junto a la Senadora Flavia Delmonte y el Intendente local, José Castro, se reunió con dirigentes y militantes radicales, en el marco de las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo domingo 21 de marzo.



Abad competirá con el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para conducir los destinos de la UCR en el territorio bonaerense.


En ese sentido, el actual Presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados está recorriendo las diferentes secciones electorales llevando su propuesta: "En el año 2015 (al 2019) el radicalismo adquirió lo que denomino 'musculatura'. Es un partido que pasó de tener 11 Intendentes a tener 32. El radicalismo volvió a adquirir vocación de poder. Es un partido de poder que, en un momento, quiere ser gobierno. Vamos a trabajar para que haya un gobernador y un presidente radical en el 2023", afirmó esta tarde Abad en rueda de prensa con medios montenses.



Por su parte, el jefe comunal anfitrión, José Castro, sostuvo: "Estamos convencidos de que es Maxi (Abad) quien nos tiene que encaminar en lo que viene del radicalismo, por su militancia, por la cultura que ha desarrollado en toda su trayectoria, ha llegado a ser Presidente (del bloque de JxC) en la Cámara de Diputados y creemos en eso, en un radicalismo unido, con nueva gente, con esa impronta de militancia que nos caracteriza a nuestro grupo de trabajo a nivel local".



En tanto, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se mostró muy crítico con la actual conducción de la UCR en la Provincia de Buenos Aires al afirmar que "en los últimos cinco años" el radicalismo del distrito fue "servil y sumiso" y "casi no emitió sonido" dentro de Juntos por el Cambio (JxC).


"En los últimos años" el radicalismo fue "servil y sumiso" y "no emitió sonido" dentro de Cambiemos

Frente a estas declaraciones, Abad respondió "no se puede ser 'servil' siempre al oficialismo de turno" y agregó: "Posse lo plantea desde un lugar donde estuvo con Cristina (Fernández de Kirchner), estuvo con Néstor (Kirchner), estuvo con (Sergio) Massa, ingresó a nuestra coalición por el Pro. Él sabe muy bien de donde viene el radicalismo y como está el radicalismo hoy".


"Creo que esas expresiones le hacen muy mal a nuestro partido y a nuestra coalición porque, en primer lugar, no se condice con la realidad. En segundo lugar, porque es una actitud que pega por debajo de la línea de flotación y en tercer lugar porque en esta familia radical todos nos conocemos. Muchas veces para hablar hay que tener autoridad moral", concluyó visiblemente enojado el Diputado radical.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA