• Flor Hermo - Agencia BA

A solo días de su puesta en funcionamiento, 7.000 turistas eligieron el tren para viajar a Pinamar

El servicio de tren que une las ciudades de Buenos Aires y Pinamar logró, en los primeros diez días de funcionamiento, una venta de más de 7.000 pasajes, informó hoy la empresa concesionaria Trenes Argentinos.



Desde que se restableció el servicio General Guido-Divisadero de Pinamar el 25 de enero, se vendieron 7.150 pasajes y además, 2.097 personas pudieron viajar en el tren que hace cinco años había dejado de conectar la capital porteña con la ciudad balnearia.


La formación circula todos los días y cuenta con 170 asientos disponibles y sale desde la estación porteña de Constitución a las 6:22, con un trasbordo en General Guido.


Los pasajes se pueden adquirir en la página www.argentina.gob.ar/trenes, con un 10% de descuento, o en las boleterías a un costo de 570 pesos para el tramo completo Plaza Constitución-Divisadero de Pinamar; aunque por el momento debe sacarse Constitución-Guido, Guido-Divisadero de Pinamar.


El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “el número de pasajes vendidos a Pinamar en tan poco tiempo confirma que estamos trabajando acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas, y eso me llena de orgullo".



El servicio volvió a funcionar el 25 de enero y fue anunciado en un acto realizado en Pinamar, por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, y el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.


Este servicio, que unía Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar fue interrumpido en agosto de 2015. La gestión anterior de Trenes Argentinos nunca restableció el servicio y los 100 kilómetros que van desde la bifurcación de General Guido y la terminal en el ingreso al partido de Pinamar quedaron en un estado de total abandono, informaron desde Trenes Argentinos.


Los años sin servicio dejaron zonas de vías cubiertas por malezas y tierra, alambrados privados que ocupaban el tendido e impedían el paso, estaciones desmanteladas y alcantarillas, zanjas y canaletas en mal estado, por lo que fue necesario un cronograma de tareas que permitió reponer los estándares de calidad del sistema.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CLASES PRESENCIALES 

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.