A partir de hoy se suspenden todas las actividades entre las 2 y 6 horas

Lo anunció ayer el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, la disposición regirá en los 110 municipios que se encuentran en fase 4. Además, se limitan las reuniones sociales hasta 10 personas y se revisarán las actividades habilitadas en la fase 3.



"Vamos a reforzar todas las estrategias de teletrabajo en todas las dependencias y despachos del Gobierno, con las excepciones del caso que defina cada jurisdicción, con actividades y servicios esenciales y no interrumpibles", comenzó informando ayer el Jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de Gobernación en La Plata.


Buenos Aires | ¿Cuáles son los municipios donde se aplicarán las nuevas restricciones?

Las decisiones del Gobierno de Axel kicillof se contextualizan en un incremento sostenido de contagios de coronavirus en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.



"Estamos muy preocupados desde el gobierno por el crecimiento de los casos y la velocidad. Necesitamos un altísimo compromiso de la ciudadanía para cumplir los protocolos y lo que hoy se va a indicar. Cuidar lo que tenemos es responsabilidad de todos", agregó el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.



Bianco anunció tres restricciones para los 110 municipios que se encuentran en la fase 4, con el fin de evitar el incremento de contagios de coronavirus y frenar el avance de la pandemia en el territorio bonaerense: 1) Desde el 31/3 se suspenden actividades entre las 2 y las 6 am, salvo actividades productivas y esenciales. 2) Reuniones sociales hasta 10 personas. 3) Revisión de las habilitaciones de fase 3 para los distritos que podrían retroceder.



Los municipios que integran la fase 4 y donde se aplicarán las nuevas restricciones son: Almirante Brown; Avellaneda; Ayacucho; Azul; Bahía Blanca; Balcarce; Baradero; Benito Juárez; Berazategui; Berisso; Bolívar; Bragado; Brandsen; Campana; Cañuelas; Carlos Casares; Carlos Tejedor; Carmen de Areco; Chacabuco; Chascomús; Chivilcoy; Colón; Coronel Rosales; Coronel Suárez; Daireaux; Dolores; Ensenada; Escobar; Esteban Echeverría; Exaltación de la Cruz; Ezeiza; Florencio Varela; General Alvarado; General Arenales; General Belgrano; General Guido; General La Madrid; General Las Heras; General Madariaga; General Paz; General Pueyrredón; General Rodríguez; General San Martín; General Villegas; Hipólito Yrigoyen; Hurlingham; Ituzaingó; José C. Paz; Junín; Partido de La Costa; La Matanza; La Plata; Lanús; Laprida; Las Flores; Leandro N. Alem; Lincoln; Lobería; Lobos; Lomas de Zamora; Luján; Magdalena; Malvinas Argentinas; Mar Chiquita; Marcos Paz; Mercedes; Merlo; Monte; Monte Hermoso; Moreno; Morón; Navarro; Necochea; 9 de Julio; Olavarría; Patagones; Pehuajó; Pergamino; Pilar; Pinamar; Presidente Perón; Quilmes; Ramallo; Rivadavia; Rojas; Roque Pérez; Saavedra; Saladillo; Salto; San Andrés de Giles; San Antonio de Areco; San Cayetano; San Fernando; San Isidro; San Miguel; San Nicolás; San Pedro; San Vicente; Suipacha; Tandil; Tigre; Tornquist; Trenque Lauquen; Tres Arroyos; Tres de Febrero; 25 de Mayo; Vicente López; Villa Gesell y Zárate.


Covid-19 | "Cuidar lo que tenemos" y no retroceder "es responsabilidad de todos", dijo Gollan

En tanto, los distritos que seguirán sin restricción de actividades nocturnas (fase 5) son: Adolfo Alsina; Adolfo Gonzales Chaves; Arrecifes; Capitán Sarmiento; Castelli; Coronel Dorrego; Coronel Pringles; Florentino Ameghino; General Alvear; General Lavalle; General Pinto; General Viamonte; Guaminí; Lezama; Maipú; Pellegrini; Pila; Puán; Punta Indio; Rauch; Salliqueló; Tapalqué; Tordillo; Tres Lomas y Villarino.


Finalmente, el jefe de Gabinete dijo que el "altísimo nivel de reservas por Semana Santa, nos alegra pero nos preocupa muchísimo" ya que "la mayor circulación de personas lleva el virus de un lugar a otro".


"Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva. Estamos en el comienzo de la segunda ola", advirtió Bianco en una conferencia de prensa realizada en La Plata.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA