• Leo Lettieri - Agencia BA

A nueve meses de la Masacre de Monte, familiares marchan exigiendo justicia

A las 17.30 horas, familiares y amigos, acompañados por vecinos de Monte, se reunirán en “la Plaza de los Pibes” para recordar a los jóvenes asesinados por la policía y exigir Justicia. Además, el Juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi le denegó la prisión domiciliaria al oficial Leonardo Daniel Ecilape.



9 meses se cumplen de aquella fatídica madrugada en la que efectivos policiales decidieron terminar, de manera brutal y con completa impunidad, con la vida de cuatro jóvenes en la ciudad de Monte.


Tal como ocurre los días 20 de cada mes, familiares y amigos de Aníbal Suárez, Camila López, Danilo Sansone, Gonzalo Domínguez y Rocío Quagliarello, acompañados por vecinos de la ciudad, marcharán para recordar a los jóvenes asesinados por la policía y exigir justicia.


El hecho, conocido en todo el país como “la Masacre de Monte”, derivó en una causa judicial que avanza, con los vaivenes característicos de la justicia Argentina, pero la investigación progresa y todo hace pensar que pronto será elevada a juicio oral y público.


En ese sentido, Agencia BA pudo confirmar que el Juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi le denegó la prisión domiciliaria al oficial Leonardo Daniel Ecilape, uno de los cuatro policías que iban en los patrulleros que persiguieron y dispararon contra el Fiat 147 en el que se trasladaban Aníbal, Camila, Danilo, Gonzalo y Rocío.


Ecilape, junto al capitán Rubén Alberto García y los oficiales Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez, se encuentran con prisión preventiva por “homicidio agravado”.

Asimismo, el magistrado aún debe pronunciarse sobre otro pedido de prisión domiciliaria formulado por el abogado defensor del teniente primero Héctor Enrique Ángel, quien permanece procesado y detenido por "encubrimiento agravado" y "falsedad ideológica".


Junto al comisario Julio Franco Micucci; al oficial subinspector José Alfredo Domínguez; al oficial inspector José Manuel Durán; y al ex Subsecretario de Seguridad municipal Claudio Ismael Martínez, Ángel es acusado e investigado por limpiar la escena del crimen, ocultar pruebas y adulterar las actas de procedimiento para tapar lo que verdaderamente ocurrió aquella madrugada.


La Masacre de Monte no sólo trascendió por el brutal y repudiable asesinato de cuatro jóvenes, sino que puso de manifiesto la impunidad con la que se manejan las fuerzas de seguridad que, una vez ocurrido los asesinatos, puso en marcha un operativo para encubrir a los asesinos y esconder, de la manera más obscena, lo que realmente había sucedido.


Sin embargo, los policías omitieron un detalle: “pueblo chico infierno grande”, sostiene un popular refrán argentino. El pueblo de Monte se unió para impedir que la impunidad le vuelva a ganar a la verdad y este 20 de febrero los montenses vuelven a reunirse para exigir justicia.


También te puede interesar:

Masacre de Monte | Novedades en la causa que conmovió al país

A 8 meses de la "Masacre de Monte", vecinos marchan exigiendo "Verdad y Justicia"


Sergio Berni se reunió con familiares de la "Masacre de Monte"

MASACRE DE MONTE | Imputan a 3 peritos de la bonaerense

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

PARTO RESPETADO

CICLO LECTIVO 2021

ECONOMÍA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.