• Agus Lora- Agencia BA

A la espera de definiciones en el ámbito nacional, el Gobierno convocó a los gremios docentes

A sólo días del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria. Será hoy, a las 18.30 horas, en sede del Ministerio de Economía de la ciudad de La Plata.



Tras ser consultado por las negociaciones salariales con los gremios docentes, el Gobernador Axel Kicillof recordó que ya se llevaron a cabo “varias reuniones” con los sindicatos “después de cuatro años donde los docentes fueron muy agredidos, además de perder condiciones laborales”, en referencia al Gobierno de Maria Eugenia Vidal.

Luego de confirmar que hoy volverán a reunirse funcionarios provinciales y los representantes gremiales, y en el marco de una falta de propuesta concreta por parte del ejecutivo a los trabajadores del sistema educativo antes del comienzo de las clases, Kicillof explicó: “obviamente, hay una situación de recursos y de endeudamiento que está sin resolver. Los representantes sindicales lo saben. Como han perdido y han sido tan atacados, quieren recuperar (el salario)”.

Asimismo, cuando se le preguntó al mandatario bonaerense qué opinaba sobre las declaraciones del titular de Suteba, Roberto Baradel, quien afirmó que los gremios “le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal“, Kicillof se mostró de acuerdo: “Está bien que los docentes me exijan más en ese terreno, porque yo en vez de ponerme en un lugar de agresión o en un ataque a los maestros y a la escuela pública estoy exactamente del otro lado”. Y aclaró que “después está lo que se puede o no hacer, pero hay que ir buscando un camino”. Además, el Gobernador agregó que espera que “las clases empiecen a tiempo”.

Según confirmaron a Agencia BA fuentes de Casa de Gobierno, los gremios fueron convocados para reunirse hoy, a las 18:30 horas, para una Mesa Técnica Salarial, una vez que haya definiciones de la paritaria nacional. También trascendió que mañana habría una nueva convocatoria para avanzar con las negociaciones salariales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

SENADO BA

TEMPORADA 2021

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.