Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

BUENOS AIRES

Agencia BA

BUENOS AIRES

9 de Julio | Trabajadores de Lácteos Aurora ya pueden cobrar ayuda otorgada por el Gobierno

Setenta y seis trabajadores de la firma láctea Aurora, con sede en el partido de 9 de Julio que perdió gran parte de su capacidad productiva a causa de un incendio, ya pueden cobrar la ayuda económica otorgada por el Gobierno bonaerense.



Representantes del Ministerio de Trabajo provincial entregaron hoy a los empleados las tarjetas de cobro del Banco Provincia, donde tienen depositada la ayuda económica, que equivale al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.


La asistencia se instrumentó a partir del convenio firmado para que la compañía quede incorporada al Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la provincia de Buenos Aires (PREBA), se informó en un comunicado.


De esta manera, la cartera laboral provincial acompaña en el pago de una parte de los sueldos del personal por un lapso de tres meses, con posibilidad de renovar esa ayuda económica por otro período igual de tiempo.



La asistencia, se indicó desde la cartera laboral, se suma a otras promovidas por organismos nacionales y provinciales.


Lácteos Aurora es una pyme familiar dedicada a la producción y fabricación de quesos que perdió gran parte de su capacidad productiva producto de un incendio.


A partir de la asistencia recibida por el Estado, la empresa planea, al mismo tiempo, continuar con la producción en los sectores que no fueron alcanzados por el fuego y que fueron reacondicionados rápidamente, mientras reconstruyen aquellos que resultaron afectados por el siniestro.

  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete a nuestro boletín • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA