• Leo Lettieri - Agencia BA

9.931 contagiados, 3.032 personas recuperadas y 416 muertes por Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo reporte sobre la situación del Coronavirus en el país. Este jueves se registraron cifras récord: 648 nuevos casos y 13 muertes por el virus, en las últimas 24 horas.



El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que se registraron 648 nuevos casos y 13 muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados llegó a 9931.


Esa cifra se compone de 6483 contagiados activos, 3032 personas que ya fueron dadas de alta y 416 víctimas fatales. Del total de esos casos, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Estos datos se conocen en medio de las reuniones para extender la cuarentena obligatoria, en principio hasta el domingo 7 de junio. Sería estricta para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el lugar con más positivos, y más flexible en el resto del país.

Las nuevas cifras se conocen en medio de las reuniones que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantiene con médicos e infectólogos que integran el comité de especialistas que asesoran al Gobierno nacional por la pandemia, y los mandatarios de la Provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, y de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, cuyos territorios son los más afectados por el virus.


Según informaron a Agencia BA fuentes de Casa Rosada, el día sábado el jefe de Estado anunciaría la extensión, en principio hasta el 7 de junio, del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA, mientras que avanzaría el regreso a "una normalidad con coronavirus" en las restantes provincias del país.


Por su parte, tras encabezar un encuentro con el Comité de Expertos, el Gobernador Kicillof sostuvo: El aislamiento es la política más efectiva contra el coronavirus y en este contexto de aumento del contagio no sería lógico pensar en una flexibilización”.

No obstante ello, las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población.


En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.